La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participó ayer en Beade en la clausura y entrega de diplomas del obradoiro de empleo O Ribeiro, que promueve la Mancomunidad, donde subrayó que con ello se incrementa la inserción en el mercado de trabajo de los participantes. En este caso, los alumnos tendrán ahora más oportunidades para encontrar un empleo en jardinería y atención socio comunitaria en instituciones.

Díaz asistió acompañada por el jefe territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y conoció las labores que desarrolló el alumnado en esta iniciativa que contó con casi 180.000 euros.

Los 20 alumnos realizaron labores de atención a personas dependientes en el ámbito socio sanitario en instituciones de la comarca y de jardinería en zonas de Arnoia, Beade, Cenlle, Cortegada y Leiro. Así, llevaron a cabo el acondicionamiento de las áreas recreativas de A Queixeira, Outeiro de Cruz, y de la villa termal, en A Arnoia; recuperaron la ruta termal de Laias, en Cenlle; mejoraron el sendero del río Avia, a su paso por Leiro; crearon una área recreativa en Beade y acondicionaron las rotondas y el entorno de la piscina municipal de Cortegada.

La convocatoria dirigida a obradoiros para menores de 30 años se publicará próximamente, y entre las muchas novedades se ampliará la duración hasta los 9 meses.