El PP denuncia el "abandono absoluto" en que dice está sumido el Concello de Ribadavia, con la falta de actuación en áreas recreativas, parques, tanto en la villa como en el medio rural. Su portavoz, César Fernández, apunta que "vemos que el grupo de gobierno en lugar de ponerse a trabajar se dedican a mentirle a la gente con temas como el centro de salud", y anuncia que esta semana pedirá una serie de actuaciones.

El PP dice que "se tiene que dejar de emplear el ayuntamiento para hacer política partidista y dedicarse a trabajar para el bien de los vecinos", y ahora que viene el buen tiempo pedirá que se arregle el área recreativa de San Cristovo, el parque infantil de San Paio y el parque Robla, y se actúe en la Alameda donde sigue sin colocarse los maceteros, arreglarse la fuente, ni podar las enredaderas.

Dice el edil que la situación de abandono es absoluta y "demuestra que estamos ante un gobierno agotado, sin capacidad de trabajo, sin ideas, y ello lo están sufriendo los vecinos y no es justo que un gobierno sea parte de los problemas que tienen cuando los gobiernos deberían ser soluciones, no problemas". Apunta que se pierde población "alarmantemente", debido a la falta de oportunidades de trabajo, cada vez menos servicios y los que dependen directamente del concello "están deteriorados". Al final la incapacidad del gobierno se está convirtiendo en un problema, y el futuro es desolador".