El Espacio Coworking de Xinzo de Limia formará y asesorará a emprendedores en 13 proyectos para acelerar su puesta en marcha, para lo cual hoy, a patir de las 16:30 horas, se celebrará una jornada técnica en la que se presentarán algunos de estos nuevos proyectos que completaron su proceso de formación y asesoramiento al amparo de la primera convocatoria de este espacio coworking situado en Xinzo.

Con esta jornada concluye la primera convocatoria de la aceleradora de proyectos emprendedores que se desarrolla en Xinzo desde el mes de septiembre, impulsada conjuntamente por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y la Escola de Organización Industrial (EOI).

Estos nuevos empresarios apostaron por actividades en ámbitos tan variados como la producción de carnes selectas, la artesanía, la eficiencia energética, el textil, el turismo, o los servicios socio-sanitarios, entre otros. Los emprendedores seleccionados contaron con servicios de apoyo a la medida de las necesidades de sus proyectos para desarrollar sus ideas de negocio y acelerar su puesta en marcha. Los interesados en participar en la segunda convocatoria de esta aceleradora tienen hasta el 10 de abril para presentar su solicitud.

Así, al amparo de este marco de colaboración impulsado por la Xunta con la EOI con financiamiento del Fondo Social Europeo, los emprendedores ourensanos y, los de A Limia en concreto, seguirán contando con variados servicios de formación, asesoramiento y aceleración de proyectos, así como de instrumentos de apoyo para ponerlos en marcha, a los que se pueden acoger ya los emprendedores que acaban de terminar su formación.

Las iniciativas de coworking promovidas por el Igape y la EOI tienen como finalidad acelerar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, incrementando la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores y facilitando su puesta en marcha o su consolidación y crecimiento.

Así, al amparo de esta aceleradora de proyectos, en la provincia de Ourense hay, además de Xinzo, otro espacio de emprendimiento abierto, en Celonova, y en cada una de estas sedes habrá otras tres ediciones sucesivas que se desarrollarán durante 5 meses en cada caso y que podrán acoger entre uno y tres emprendedores por cada uno de los proyectos seleccionados para cada edición, un máximo de 22 por cada sede y convocatoria.

Por otra parte, la Consellería acaba de activar el programa Galicia Rural Emprende para apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas con actividades no agrarias, y que está dotado con 2,5 millones de euros.