El alcalde de Celanova, José Luis Ferro, se enteró ayer de que el Registro de la Propiedad en Celanova puede desaparecer, ya que una ley obliga a unificar las oficinas de Bande, Celanova y Allariz en la de éste último concello.

El regidor fue ayer mismo a la oficina del Registro de Celanova a hablar con los funcionarios para enterarse mejor, y "no saben todavía nada, ni si habrá movimiento de personal". Y aunque señala que no es una medida a tomar de inmediato, "yo voy a preocuparme de hacer alguna gestión y evitar que sucede ésto".

Apunta que le gustará que se mantenga el Registro en Celanova como oficina central, ya que sería lo más lógico de entre los tres, argumentando que en la zona de la comarca de la Baixa Limia, por ejemplo, los vecinos de Bande para ir a Allariz tendrían que pasar por Celanova.

De elegirse el de Allariz, los registros de Bande y Celanova quedarían como sub-sede, como una oficina de buzón según le dijeron los funcionarios, y "no se si eso implicará reducción de personal de atención al publico", por lo que se informará mejor.

Indica se enteró ayer, y "miraremos qué gestión se puede hacer, si estamos a tiempo, o si ya está ésto aprobado definitivamente".

Así, señala que hoy pedirá una cita ante la Consellería de Vicepresidencia aunque eso depende del Ministerio de Justicia pero algo sabrán en al Consellería. Dice se toma enc uenta el número de registro pero Allariz y Celanova estamos muy igualados en tramitaciones por lo que me dicen.