El juicio contra un hombre acusado de subir a Youtube vídeos sexuales e imágenes íntimas de su ex -grabó las secuencias sin permiso- estaba previsto para ayer en Ourense, pero se suspendió por enfermedad del abogado defensor. El acusado, Juan C. P., iba a declarar por videoconferencia desde Canarias. La vista ya se aplazó en enero, después de que el imputado remitiera un informe médico al juzgado para excusar su presencia. Por el momento el Penal 2 de Ourense aún no ha señalado nueva fecha para resolver este caso. La magistrada quiere que, la próxima vez, el acusado acuda a la sala para ser interrogado. Se dirime un presunto delito contra la intimidad de la que era su pareja.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, una vez terminada la relación el individuo subió a la red social Youtube un total de 5 vídeos con imágenes íntimas de la mujer. En tres de esos vídeos la mujer aparecía desnuda, masturbándose y en posturas sexuales. Además, presuntamente llegó a enviar cartas con dicho contenido a familiares de la víctima y a miembros de la corporación local de Leiro.

El ministerio público solicita 4 años de prisión por un delito contra la intimidad, y 3 si la magistrada considera que los hechos fueron constitutivos de coacciones. El acusado -cuyo escrito de defensa se resume en negar todo delito- y la víctima fueron pareja sentimental entre los meses de octubre de 2010 y enero de 2011. La mujer falleció el 22 de octubre de 2012.