El nuevo aparcamiento de vehículos de O Bañiño de Arcos quedará concluido a finales de esta semana. La empresa adjudicataria está procediendo a la colocación de piedra rústica en la zona del aparcamiento. Posteriormente, colocará una barandilla en el muro para mayor seguridad.

Al finalizar la obra, la empresa procederá a la colocación de la piedra en un tramo de unos 70 metros de camino de acceso, desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la piscifactoría, que es muy frecuentado sobre todo durante el verano por los caminantes. Este trabajo se podrá prolongar dos semanas más, por lo que el proyecto quedará finalizado dentro de unos veinte días.

El objetivo es que la obra pueda estar totalmente acabada dentro de una o dos semanas, antes del período vacacional de Samana Santa, donde se produce una gran afluencia de visitantes a esta zona termal pública de O Carballiño.

Este proyecto se desarrolla dentro del plan de infraestructuras termales de la Diputación de Ourense, que lo sufraga en su totalidad con 60.000 euros.

Está previsto realizar una segunda fase de acondicionamiento de la "carballeira", ubicada por encima del monte.