El Concello de Verín inició esta semana la colocación de las nuevas máquinas expendedoras del sistema de regulación de aparcamientos, ORA, que afectará a las calles Luis Espada, Diputación y avenida de Portugal, y que se prevé entre en funcionamiento este mismo mes.

Alrededor de una docena de máquinas se están colocando estos días para proceder al cobro por estacionar en estas céntricas calles de la villa, para atender así a la demanda unánime de los comerciantes, que consideran que ello redundará en una mayor rotación del aparcamiento y por consiguiente en más clientes.

La ORA dejó de funcionar en la villa verinense en agosto del 2015, pero volverá por demanda del comercio, pero esta vez gestionada por el concello y no por una empresa particular. Y la gran diferencia del nuevo sistema de máquinas expendedoras con respecto al antiguo es que son máquinas inteligentes, conectadas a una central, y el límite de dos horas será ahora efectivo, por lo que el que se exceda será multado. La fracción de tiempo costará 0.50 euros, y la policía local estará vigilante.