Un niño de 5 años que ayer fue rescatado por los Bomberos de su vivienda, en la que pasó 9 horas solo, está ya con su madre. La Policía Autonómica dará traslado del atestado a la Fiscalía de Menores, ante la posible comisión de un delito de abandono de familia. Vicepresidencia de la Xunta ha confirmado esta mañana que el pequeño no ha sido tutelado por la Consellería de Política Social y que seguirá con su madre, a la espera de la resolución que adopte la autoridad judicial.

Los vecinos del barrio ourensano de Portocarreiro avisaron a los bomberos a las 21.00 horas de ayer al comprobar que el niño llevaba horas solo, sin atención de ningún familiar. El pequeño lloraba en su vivienda llamando a su madre. Al parecer, la progenitora trabajaba todo el día y dejó a su hijo a cargo de una amiga pero esta, por circunstancias que se desconocen, abandonó la vivienda a las 12.00 horas, dejando allí al niño.

Al tratarse de un menor, se hizo cargo de la situación la Policía Autonómica. Los Bomberos accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana utilizando el camión escalera. Dentro encontraron al pequeño, llorando.