El sindicato UGT ha denunciado nuevos "fallos" de la plataforma LexNet que "han dejado a los juzgados de Ourense sin poder notificar". Por este motivo, la organización ha presentado un escrito dirigido a la Dirección Xeral de Xustiza solicitando una auditoría externa sobre el funcionamiento de este sistema y otro a la Secretaria de Estado de Justicia "para que la implantación no se realice al margen de la legalidad".

Desde la entrada en vigor hace más de un año, UGT ha denunciado la "falta de inversión" en materia tecnológica, medios humanos y formación para que el sistema LexNet "funcione de forma óptima", indican en un comunicado. Esta carencia de medios a su juicio, "en vez de reducir el tiempo de tramitación lo ha aumentado", así como el gasto de papel y costes de impresión, "puesto que para poder tramitar el expediente los trabajadores se ven obligados a imprimir todo, ya que faltan pantallas de visualización". A partir de un muestreo de elaboración propia afirman que el gasto se ha disparado un 243%.

UGT alerta de que el "mal funcionamiento" puede producir a las partes "indefensión y a la larga nulidad de la actuaciones".