Un décimo agraciado con 60.000 euros del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado, que recayó en el número 60450, fue vendido en el municipio ourensano de Os Blancos.

Se desconoce la identidad del poseedor o poseedora de este décimo, pues fue adquirido a través de una máquina receptora en el bar Alfonso de la calle José Luis Baltar del Os Blancos, un establecimiento de hostelería que es también receptor mixto de loterías y apuestas del Estado.

"Acabamos de recibir la circular de Loterías del Estado y en efecto, nos confirman que fue vendido aquí, pero al ser expedido por una máquina, pues no somos administración de loterías, desconocemos quién lo adquirió", explicaba ayer Elena Carballo, del bar Alfonso. "De hecho pudo haberlo comprado hace días, pues ahora permiten comprar el décimo quince días antes del sorteo del sábado", advirtió.

A lo largo del día nadie había ido al bar Alfonso a celebrar que era el poseedor del décimo, pero "estamos en una carretera de tránsito hacia Xinzo e incluso hacia la frontera con Portugal, con lo cual puede haberlo adquirido un vecino o alguien de paso, pues pasa mucha gente foránea por aquí", afirmaba Elena Carballo.