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Adiós a los bolardos

La nueva plica prevé una supresión progresiva de este sistema, que será sustituido por cámaras de vigilancia de acceso al casco viejo

Bolardos de acceso al casco histórico. // Iñaki Osorio

El servicio de control semafórico incluye también el mantenimiento de los bolardos del casco viejo, uno de los sistemas de control de acceso de vehículos al casco histórico más polémicos, por las decenas de colisiones y por tanto desperfectos de vehículos que se producen anualmente.

El concejal de Tráfico explica que "en el pliego del concurso de mantenimiento de semáforos se incluyen novedades en el acceso al casco histórico y las empresas que se presenten tendrán que iniciar el proceso de eliminación progresiva de los mismos para sustituirlos por otros sistemas que pueden ser las cámaras de vigilancia".

Estas cámaras toman la matrícula de cada uno de los coches que entran en el casco histórico, serían multados a posteriori todos aquellos que accedan sin tener autorización como residentes en calles del casco vello.

"La implantación también será lenta pues antes la central de Policía Local debe tener la matrícula de los coches autorizados para entrar en la zona histórica, y también porque el coste es alto", explica. Es decir que los bolardos se suprimirán de forma gradual.

ORA y grúa

Otro de los pliegos rematado y a la espera de solucionar algunos flecos, son los del concurso de los servicios de ORA y grúa que lleva Aparkisa.

Superados los informes de intervención de ambos pliegos, el problema radica en este caso, según el edil, en el terreno adquirido en su día por la actual concesionaria en Seixalbo para depósito de los vehículos mal estacionados que se levantan del casco urbano. La empresa está todavía pagando ese solar y la duda es qué hacer si tras el concurso cambia la concesionaria y si esta debe subrogar la hipoteca de ese terreno en Seixalbo.

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