La campaña puesta en marcha por la concejalía de Medio Ambiente de o Carballiño para promover el uso responsable los espacios públicos por las mascotas se verá reforzada con la colocación de paneles informativos y carteles de señalización en algunos puntos.

Esta campaña de concienciación cívica está logrando los objetivos marcados, y ante ello la edil Érika Paz emprende una segunda fase consistente en la colocación de paneles y carteles en algunos de los lugares más frecuentados por personas con perros. La intención es seguir incidiendo en la sensibilización de estas personas para que las plazas, calles y los lugares públicos permanezcan limpios.

Así, los paneles (mupis) se colocarán en la Plaza Mayor y en el Auditorio, y la señalización en la entrada del parque municipal, en la Plaza de la Veracruz, en la rúa Otero Pedrayo, en la Avenida del Balneario y en el centro de la vila. Con estas señales se quiere advertir a los propietarios de los perros de la necesidad de recoger los excrementos y mantener limpios los espacios públicos.

A raíz de esta campaña, y con el aumento de la vigilancia en los lugares más frecuentados por las mascotas, dice la edil se logró reducir el número de infracciones, pero se quiere intensificar las medidas.