La trabajadora social de la Fundación Amigos de Galicia, Noelia Romero, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, presentaron ayer una nueva campaña de recogida de tapones solidarios para ayudar a Valeria, una niña de 7 años de Verín que padece retraso global en el desarrollo, hipotonía muscular, manifestaciones distónicas leves, ataxia y apraxia oculomotoras, Se requieren 19 millones de tapones.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Concello y la Fundación para ayudar a las familias del municipio en situación de necesidad, dando atención prioritaria a la infancia y a las mujeres víctimas de violencia de género.

Valeria nació mediante cesárea programada junto a su mellizo Hugo. Y después de muchas pruebas en diferentes centros de España, todavía es desconocido su pronóstico. La Fundación cuenta con el Concello para financiar el coste total del tratamiento, que asciende a 10.680 euros. El primero se hará cargo del 30 por ciento, 3.204 euros, y la segunda del 70 a través de la campaña de tapones. Los puntos de recogida aparecen en la página web de la entidad. Se anima a negocios, colegios y vecinos de la zona de Ourense a convertirse en puntos de recogida.