El Clúster de la Pizarra de Galicia y la D.O. Valdeorras firmaron ayer cada uno un convenio con Galicia Business School, mediante el cual los miembros de ambas entidades tendrán acceso a los contenidos formativos impartidos por esta escuela de negocios mediante condiciones preferentes.

El director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, firmó ayer ambos acuerdos, con el presidente del Clúster, Víctor Cobo, y con el presidente del ente regulador, Francisco García Álvarez.

En el caso del primero, se comprometen ambos a realizar conjuntamente una serie de actividades docentes que beneficien a las dos partes. Con una duración de un año, en el marco del convenio se ofrecen bolsas-descuento del 10 por ciento sobre el precio total de los programas impartidos por la Galicia Business School a los profesionales del sector de la piedra que pertenezcan al Clúster de la Pizarra.

Y en el segundo caso las condiciones son las mismas, solo que para los profesionales del sector vitivinícola de la comarca bajo el sello del Consello Regulador.

Y tanto para el Clúster como para la D.O., adicionalmente, Galicia Business School destinará el 5 por ciento del importe total de cada matriculado a un fondo de formación a favor de cada entidad firmante, y que podrán emplear para desarrollar acciones docentes para sus asociados, o para favorecer la asistencia a programas abiertos de esta escuela de negocios.