El Concello de O Carballiño procede a cambiar de sentido las rúas Circunvalación y Comunidade Valenciana que a partir de hoy tendrán sentido único. Concretamente, la primera tendrá como dirección única la salida hacia la Avenida del Parque, y la segunda será con salida a la Avenida de Galicia.

Estos cambios están motivados por la nueva regulación del tráfico en la Avenida Comunidade de Galicia que, con el objeto de habilitar aparcamientos, se desplazará el eje de la calzada, lo que afecta las calles adyacentes Circunvalación y Comunidade Valenciana, cuyos sentidos únicos se establecen para mejorar la seguridad vial.

Ambas calles ya están debidamente pintadas y señalizadas por lo que se espera que los conductores no tengan ocasión de despistarse. El concejal de Tráfico, Adolfo Nogueira, apunta que este tipo de cambios ya es habitual en la villa y que al estar todo muy bien señalizado cualquier conductor se dará cuenta de inmediato, por lo que confía en que no habrá incidentes.

Más cambios en primavera

Además del cambio de dirección de estos dos viales de la villa, señala que el Concello está pendiente del asfaltado de la rúa Otero Pedraio para acometer también el poner una sola dirección al igual que en la rúa Evaristo Baamonde, por cuestión de seguridad y generar así mas plazas de aparcamiento.

En estos dos casos se quiere hacer el cambio a lo largo de la primavera.