El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no considera relevante que la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco Vílchez, acudiera acompañada de Alberto Pardellas, su marido y exregidor de dicho municipio y además inhabilitado por la Justicia, a una reunión de carácter institucional. En este sentido se pronunció ante el pleno del Parlamento al ser preguntado por la diputada socialista Noela Blanco, quien comparó lo ocurrido con "una película de Berlanga" y acusó a Pardellas de seguir actuando como "alcalde en la sombra".

El también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza enumeró las competencias de su departamento y concluyó que debe de estar haciendo "muy bien las cosas" para que las inquietudes del PSdeG se centren en ese encuentro en la delegación territorial de la Xunta en Ourense.

Pero además, Rueda ha dejado claro que entre sus labores no está supervisar "quién acude a cada reunión", y que "respeta" la decisión de la alcaldesa de Melón y confía en "el criterio y el buen hacer" de la delegada.

Ante las críticas de la parlamentaria socialista, quien ha lamentado que Rueda no aprovechó la ocasión para "rectificar y enmendar un error gravísimo", el vicepresidente autonómico ha incidido en que la entrevista se concedió a instancias de la alcaldesa y no de Alberto Pardellas.

Y a mayores, aprovechó su último turno para reprochar a Blanco que asegurara que el exalcalde sigue gobernando "en la sombra" en "un día para romper con los topicazos", el Día Internacional de la Mujer, una acusación ésta que fue rebatida a gritos desde la bancada socialista molesta ante dicha puntualización del vicepresidente de la Xunta.