La 24ª Mostra da Oportunidade consiguió atraer a más de 13.000 personas este fin de semana, procedentes en su mayor parte de Galicia y del norte de Portugal, que hicieron "la mejor compra del año", aprovechando los descuentos de más de cien expositores, pertenecientes a veinte sectores. De esta forma, el comercio local liquidó gran parte de sus stocks, tras una campaña de rebajas que no había cubiertos las expectativas que tenían los propietarios de los establecimientos, por lo que aplicaron importantes descuentos para acelerar las ventas.

La Mostra da Oportonidade, certamen decano de las ferias multisectoriales y de descuentos en Galicia, contó con la participación de distintos centros comerciales, como los de Ourense Centro, O Couto, Allariz, AGAECA de A Valanzá y Ourense Norte. Los comerciantes de estas asociaciones mostraron su satisfacción con las ventas obtenidos en esta edición.

Desde Ourense Norte indican que "mucha gente no conocía nuestras tiendas y nos preguntaba dónde estamos, con la intención de ir a visitarnos después de la feria". Lo mismo ocurre con la Asociación de A Valenzá, ya que una de las expositoras, Alejandra Rodríguez de Carussa, indicó que "A Mostra nos da visibilidad a las tiendas que estamos fuera del área comercial fuerte del centro de la ciudad de Ourense. Nosotros es el segundo año que venimos y pensamos repetir, porque nos fue muy bien y contamos aumentar las ventas a corto y medio plazo de gente que visitó nuestro stand". Reconoce que "pasan por aquí miles de personas y los expositores tenemos que movernos e intentar llamar su atención, porque somos muchas las empresas que estamos en el recinto. Nosotros hemos regalado canastas con productos de bebé a todas las embarazadas que visitaron el stand".

Además de captar nuevos clientes, la Mostra da Oportunidade también ha servido para fidelizar a los que tiene cada establecimiento. Ese fue el caso de Trendtantra, que informó a la gente que compra habitualmente en esta tienda que se encontraría en Expourense, con precios especiales, por lo que recibió bastantes visitas de personas conocidas.

Expourense cierra de esta forma la segunda cita de su calendario ferial. El próximo evento será la 7ª edición de Vinis Terrae, el Salón de Viños e Licores Galegos de Calidade, los días 3 y 4 de abril.