El Concello de Ourense acomete la puesta al día del servicio de préstamo de bicicletas. Tras casi diez años de funcionamiento, el Concello pretende iniciar la necesaria modernización de este servicio municipal, para lo que revisará el estado de la totalidad de las unidades, las pintará de nuevo, valorará la adquisición de nuevas bicicletas para incrementar las existentes y sustituirá aquellas que acumulen un mayor nivel de uso, junto a otras mejoras.

El Concello de Ourense iniciará la puesta al día a partir de este mes, en el momento que vence el contrato de mantenimiento que mantiene con la empresa San Mamede Bike S.L.. La firma fue la adjudicataria del concurso convocado por el Concello en 2016, por ser la que presentó la oferta más ventajosa. El contrato finalizó ayer, y no puede ser prorrogado. Por este motivo, el servicio de préstamo de bicicletas estará temporalmente fuera de servicio, desde la jornada de hoy.

La Concejalía de Medio Ambiente ha elaborado un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio a una nueva empresa que se encargue del mantenimiento. El pliego se encuentra en tramitación, en la Concejalía de Contratación para su próxima licitación.

Las 19 personas que han abonado la tasa correspondiente a este año (5,30 euros), pueden solicitar la devolución por escrito, a través del Registro General del Concello.

El Concello de Ourense pide disculpas por las molestias que ocasione esta interrupción del servicio a los usuarios y se compromete a actuar con la mayor celeridad posible.