La LIV Feira do Viño de O Ribeiro que se celebra los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en Ribadavia, ofrecerá un año más actividades enogastronómicas.

El día 29, a las 18:00 horas, el sumiller Daniel Marín guiará una cata por parejas, una novedosa actividad que pretende acercar y descubrir los vinos de O Ribeiro al público que participe. A las 19:00 será el primer taller de cocina, con Daniel López, cocinero del Restaurante O Camiño do Inglés, de Ferrol, reciente finalista en el Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2017 y del Premio Cociñeiro Novo 2017 en el Fórum Gastronómico de A Coruña. Estará acompañado por el sumiller Daniel Marín.

El día 30 abrirá los talleres de cocina, a las 12:30, Iván Domínguez, chef del Restaurante Alborada (A Coruña), perteneciente al Grupo Nove y que cuenta con una Estrella Michelin. Estará acompañado por el sumiller Eduardo Camiña Ucha, ganador del Premio Magnum, del Instituto Galego do Viño, al "mejor sumiller en el tratamiento del vino gallego". Eduardo Camiña Ucha también impartirá una cata comentada a las 18:00.

El cocinero Iñaki Bretal del Restaurante O Eirado da Leña (Pontevedra) y miembro del Grupo Nove, ofrecerá un showcooking a las 19:00 horas, en el que contará con la presencia de Eduardo Camiña Ucha para maridar los vinos de O Ribeiro.

Finalmente, el 1 de mayo será el turno de los más pequeños. A las 12:00, Ana Oca, finalista del concurso de TVE "MasterChef Junior", impartirá un taller infantil para que los niños gocen de sus habilidades culinarias.