El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, remitió una carta de agradecimiento a todas las administraciones a las que pidió su implicación para garantizar la seguridad del Entroido. Según las primeras estimaciones de Protección Civil, en datas como el Xoves de Comadres, solo en la plaza García Barbón se concentraron más de 10.500 personas, en la fecha de carnaval "más masiva y ordenada" que señala se recuerda en Verín. El año pasado no se llegó a las 10.000.

El escrito de agradecimiento fue remitido al presidente de la Xunta, al delegado y subdelegado del Gobierno en Galicia y Ourense, y a los responsables policiales y judiciales de la vila. El alcalde les agradece la enorme implicación y coordinación de todos los dispositivos, y la eficacia con que actuaron "al romper con la progresión geométrica ascendente" que registraba el Entroido en incidentes.

Así, a falta de evaluar todos los datos, y según la primeras estimaciones de Protección Civil para el Xoves de Comadres, las asistencias por emergencias sanitarias (la mayoría por consumo de alcohol) descendieron de 33 a 26, con solo 5 traslados por intoxicación grave.

Seoane quiso felicitar expresamente a los cuerpos de Protección Civil de Verín, así como a la Policía Local y funcionarios de Verín, que con sus esfuerzos de coordinación fueron quien de ordenar la participación masiva que se registró en la villa, con 10.500 personas en la plaza en Comadres, o 7.000 el sábado de carnaval.

Y por su parte, los hosteleros de Verín, previo a la cuantificación de los datos, también trasladaron al Concello su satisfacción por la afluencia de público y el consumo registrado, con llenos totales y reservas de comedor completas durante todos los días del ciclo.

Así, todo parece indicar que fue un Entroido muy exitoso y ordenado.