El director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, firmó ayer con los alcaldes de diferentes concellos de la provincia de Ourense la cesión de varias parcelas propiedad del Banco de Tierras de Galicia, para su aprovechamiento como infraestructuras de interés social. Concretamente, facilitó una finca a los ayuntamientos de Sandiás, Sarreaus, A Porqueira y Baltar y dos al de Trasmiras.

Todas estas parcelas serán destinadas a instalaciones de interés común en masas de concentración parcelaria, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del rural, cediendo parcelas para iniciativas de carácter social e infraestructuras básicas.

Serán para la localización de estaciones depuradoras de aguas residuales, local social, área recreativa y piscina municipal.

El objetivo de estas cesiones es hacer que revierta en beneficio directo de los vecinos de las parroquias afectadas por procesos de concentración parcelaria la aportación de parcelas que dieron lugar a la existencia de masas comunes.

Por otra parte, también se pretende regularizar el patrimonio de la Xunta de Galicia al ceder las fincas que no tienen interés agrario para el Banco de Tierras.

Pérez Dubois estuvo acompañado en la firma de los convenios por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz.