El Concello de Maside ofrece formación sobre cumplimiento normativo y prevención en delitos en el ámbito de la empresa e institucional, dirigida a empresas de la comarca.

Debido que dentro del nuevo marco legal de responsabilidad penal de la empresa, a partir de la última reforma del Código Penal, no solo las personas físicas sino también las jurídicas pueden incurrir en responsabilidad penal por hechos cometidos por sus directivos o sus trabajadores. Y con una adecuada formación en prevención penal se pueden prevenir.

Las penas para estos delitos pueden ser de multa, disolución, suspensión de actividades, clausura de locales, prohibición de realizar las actividades, imposibilidad de obtener subvenciones así como la intervención judicial de la empresa.

Por ello, el Centro de Formación Foris, en colaboración del Concello de Maside, impartirá la "Introducción a la prevención del delito en la empresa. Compliance" los días 25 de marzo y 1 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, en la Casa de Cultura. Las empresas interesadas pueden inscribirse en el consistorio (988280606). La colaboración del Concello permitirá un ahorro en el coste del curso de un 40 por ciento.