Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE apremia al alcalde a actuar ante los incumplimientos de la empresa de los 'mupis'

Varios soportes publicitarios siguen en precario pese a que debían estar a punto en diciembre - Piden que los técnicos valoren posibles medidas disciplinarias

El PSOE exige al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP), que actúe ante los "incumplimientos de contrato" de la empresa adjudicataria de los soportes publicitarios municipales (mupis). Los socialistas califican de "vergonzoso" que el regidor "derivase responsabilidades en la baja de una técnico municipal para justificar que la concesionaria siga con el mobiliario urbano en precario", cuando el compromiso era que las instalaciones estuvieran a punto ya en diciembre.

El contrato para la gestión de los soportes publicitarios, mobiliario urbano y relojes-termómetro se materializó en septiembre de 2016, con la adjudicación por un canon de 110.000 euros al año y 4 de duración (más 2 opcionales de prórroga). En la ciudad de Ourense hay casi 170 soportes que explotar. El PSOE recuerda que el pliego obliga a la adjudicataria a conservar en perfecto estado el mobiliario urbano. El contrato fijaba el 6 de diciembre como fecha límite. Los socialistas denuncian que transcurridos más de dos meses desde entonces, el gobierno local no ha llevado a cabo ninguna acción disciplinaria ante el incumplimiento. El PSOE urge al alcalde a que reclame a la empresa que subsane las deficiencias pendientes, y pida a los técnicos informes sobre los incumplimientos y que valoren medidas.

Compartir el artículo

stats