Una alerta por un escape de gas debido a unas obras obligó esta mañana a evacuar, por precaución, una guardería y cuatro inmuebles colindantes en la Avenida Diputación de O Barco de Valdeorras. El aviso por el fuerte olor, que se produjo a las 9 horas, movilizó a la Policía Local, al GES y a los bomberos.

Tras realizarse las mediciones pertinentes se descartó cualquier nueva fuga; los vecinos pudieron volver a sus casas y los algo menos de 20 niños desalojados regresaron al jardín de infancia.

El personal de la empresa que trabajaba en la zona se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de la situación. Concretaron que no había personas afectadas y que procedían a desalojar los inmuebles pese a que el suministro de gas ya estaba cortado. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Valdeorras, Policía Local y efectivos del GES de O Barco. También acudieron técnicos de la empresa suministradora. Los profesionales siguen revisando la zona y ventilando los locales para descartar riesgo alguno.