En el Concello de O Carballiño finaliza el próximo miércoles, el plazo para solicitar la renovación de instalación de terrazas y de licencia de puestos de venta ambulante en las ferias.

Ambos plazos debían finalizar el martes, último día del mes, pero debido a que es festivo local se amplió al día 1 de marzo.

El periodo de ocupación de dominio público con mesas, sillas, tarimas y otros elementos análogos durante la temporada estacional para este ejercicio 2017 comprende desde el 8 de abril al 31 de octubre.

El año pasado los locales de hostelería de la villa de O Carballiño instalaron 355 mesas en las terrazas durante la primavera y verano. Fue una cifra semejante a la del año 2015, que estuvo en 350.

Así, un total de 62 locales solicitaron permiso de terrazas en la temporada estacional en 2016, y 40 bares, mesones y cafeterías solicitaron permiso para todo el año.

Feria el lunes

Y con motivo de ser el martes la celebración del Entroido, la feria que cae ese día por ser último de mes se traslada al día anterior, el lunes.