La Casa Grande de Rosende, en Sober (Lugo), perteneciente a la subzona de Amandi, acogió ayer la Cata de Calificación de la Cosecha de 2016 de la D.O. Ribeira Sacra, donde los expertos catadores que proceden de diferentes organismos y asociaciones de Galicia y del resto de España han otorgado una puntuación de 7,5, calificando así la cosecha de 2016 de "muy buena"

Esta cualificación es una gran noticia para el conjunto de bodegas que forman la denominación y ensalza la calidad de los vinos que se elaboran bajo el amparo de la D.O. Ribeira Sacra, confirmando así el buen hacer de las bodegas y viticultores que la integran. Los comentarios de los catadores han sido muy positivos, y auguran un gran futuro a los vinos de esta cosecha.

Uno de los integrantes del Panel de Cata, Mikel Ceberio, miembro de la Asociación de Sumilleres de Navarra, destaca que ha podido catar vinos ya muy bien terminados, listos para ser consumidos, muy bien elaborados y completos.

La recogida de muestras para esta Cata comenzó el 9 de febrero por los técnicos del Consello Regulador, que recogieron un total de diez muestras de diez bodegas diferentes, dos por cada una de las cinco subzonas que integran la denominación origen Ribeira Sacra.