Alrededor de 40 vecinos de cuatro pueblos de Manzaneda se interesaron esta semana por conocer los detalles de un concentración parcelaria que le fue concedida al Concello. Acudieron a una primera reunión en la que estuvo la jefa de Infraestructura de Medio Rural de la delegación de Ourense para explicarles.

Se trata de los pueblos de Placín, Requeixo, San Miguel, Tonxín y Trabazos, y según el regidor, Félix Domínguez, "posiblemente consigamos bastante apoyo, hay un buen porcentaje de vecinos que están animados y si se consigue la mayoría de los apoyos se hará la concentración que ya está concedida".

El alcalde indica que ahora se va a delimitar la zona a parcelar, por una empresa externa pagada por el concello, y se remitirá a los técnicos de la Xunta para que le den el visto bueno y proceder a convocar otra charla informativa. Posteriormente se procederá a recoger las firmas.

Indica que son muchas hectáreas las que se quieren parcelar, en unos pueblos con orografía llana que es idónea para una concentración, y en la que se trabaja básicamente la ganadería.