El fiscal pide 2 años de prisión y el pago de indemnizaciones por las cantidades presuntamente estafadas por un hombre de 35 años que está acusado de ofrecer en internet coches de los que fingía ser el propietario. El hombre intentó vender varias veces un mismo automóvil. El juicio iba a celebrarse ayer en el Penal Dos de Ourense, pero quedó suspendido. El caso acumula retraso desde que ocurrieron los hechos, ya hace más de 6 años.

En la página web milanuncios.com anunció la venta de un vehículo Citröen C-15 cuyo titular era su padre, que falleció en septiembre de 2011. Presuntamente sin autorización anunció la venta de otro vehículo del que otro era titular, careciendo de autorización. El fiscal menciona un tercer turismo que también habría puesto a la venta en la web pese a que otro hombre era el propietario y no le había dado permiso alguno.

El fiscal sostiene que el imputado se hacía pasar por el dueño de los vehículos, ofreciendo su venta. Daba teléfonos de contacto en la página de internet a través de los cuales el acusado se ponía en contacto con las víctimas, facilitándoles presuntamente un número de cuenta para que los interesados ingresaran el precio de la venta del turismo. Según la versión de la acusación pública, también aceptaba que le remitieran el dinero a través de un giro postal.

El fiscal menciona en su escrito a seis clientes. Uno de los interesados descubrió que la furgoneta que ya había visto se estaba vendiendo a varias personas, por lo que no llegó a realizar pago alguno. Otro sí adelantó 150 euros por otro vehículo sin que el imputado, que no era titular, llegara a entregárselo. Un tercero se interesó por otro automóvil y llegó a pagar 250 euros por giro postal. Tampoco recibió nada. Por un vehículo ofertado por esa cantidad tan baja, otro hombre envió 150 euros a modo de reserva, sin recibir nada a cambio. El fiscal añade que un quinto fue estafado por una oferta de la furgoneta por 200 euros, dinero que adelantó. Por último, dos hombres que habían visto el mismo anuncio ingresaron 100 euros en un primer pago. El acusado no, pero la aseguradora les envió el coche. En todo caso, no pueden usarlo porque el imputado no les remitió la documentación.