El Concello de Celanova celebra el día 28, a las 10:30 horas, una sesión plenaria en la que entre otros puntos del orden del día lleva una dedicación parcial para la concejala de Festejos, Cultura, Protocolo, que desde el grupo de gobierno consideran necesaria, ya que esta área registra mucho trabajo y "si la gente trabaja lo lógico es que quieran cobrar", señala el alcalde, José Luis Ferro.

Al pleno se lleva un reconocimientos extrajudicial de facturas atrasadas, que entran fuera de plazo, y la nueva dedicación parcial para Ana Fernández Antorrena. Su salario será de algo más de 19.000 euros, y se trata de la tercera dedicación parcial en el Concello. Explica el regidor que ello es debido al poco personal que hay, que motiva que se concentre más trabajo en los ediles, por lo que no es una medida "caprichosa", sino que "me veo obligado". Apunta que hay varios puestos vacantes de funcionarios que se irán sacando, y en el futuro, de ser el caso, de la misma manera que se pone esta dedicación se podría eliminar si fuera necesaria.

También se lleva al pleno la renuncia del concejal del BNG, Gonzalo Carlos López, que presentó ayer mismo un escrito por registro en el ayuntamiento, alegando que renunciaba por motivos personales.