Dos personas resultaron heridas, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la tarde de ayer en el concello ourensano de Rairiz de Veiga. El accidente se produjo a las 18.20 horas, en el punto kilométrico 10,500 de la carretera OU-531 de Xinzo a Celanova, a la altura del cruce de A Sainza perteneciente al municipio de Rairiz de Veiga, al colisionar fronto-lateralmente un turismo y un camión.

Las dos personas heridas fueron los ocupantes del turismo. un Mercedes Clase A, conducido por A.P. B. de 70 años de edad y vecino de Ourense, herido leve y el acompañante del conductor, J.B.G.G., también vecino de Ourense, y que resultó herido de gravedad, con posible rotura de fémur según las primeras estimaciones

La colisión se produjo supuestamente cuando el turismo trataba de hacer un cambio de dirección para tomar el vial que se dirige hacia A Sainza y se interpuso en la trayectoria de un camión IVECO, conducido por R.S.V. de 34 años de edad y vecino de Xinzo de Limia, que ha resultado ileso, y cuyo camión circulaba en ese momento en dirección a Xinzo de Limia.

Como consecuencia del impacto, el camión perdió la la dirección y los frenos y se salió de la vía por la margen izquierda del sentido de su marcha. Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de Verín, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Xinzo de Limia, un equipo de Atestados de Ourense y una ambulancia del 061.