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Problemas por tener concesiones en precario

En lo que coincide la edil de Hacienda con el portavoz de Ourense en Común es que los problemas que existen con las facturas que repara el interventor está directamente relacionado con que la mayoría de las adjudicaciones de los servicios municipales se encuentran en precario, una vez que los contratos finalizaron y no se llevó a cabo un nuevo concurso para la concesión.

"La situación es la que tenemos y nos encontramos cuando llegamos, y a la que le estamos intentando dar solución", advierte Ana Fernández Morenza, que además explica que se trata de procedimientos de contratación "lentos" y que se realizan de "forma muy rigurosa". Además de recalcar que son muchas las cuestiones a las que se tuvo que hacer frente.

Una alusión directa a servicios como el del transporte urbano, que se encuentra en su fase final para proceder a una nueva adjudicación, después de resolver cuestiones que no se hicieron en tiempo y forma, provocando una importante demora en todo el procedimiento. Igual sucede con otros servicios como el de la limpieza de colegios públicos y el de limpieza de edificios municipales, que aún sigue pendiente de resolver cuestiones en la vía judicial.

Es por eso que la responsable de Contratación asume que se realicen reparos por parte de la Intervención municipal, ya que una vez finalizó el contrato la situación pasa por un periodo de precariedad hasta que no se produce una nueva adjudicación y firma del contrato, una vez resuelto el correspondiente concurso. Pero lo que está claro es que el concello debe hacer frente al pago de facturas, toda vez que el servicio se realiza, sin que eso suponga una "irregularidad" como denuncia OUeC.

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