El PP denuncia que con la publicación del concurso para privatizar por 3 años el servicio de recaudación de O Carballiño el gobierno municipal socialista renuncia a transformarlo en público.

Señala que el pacto de los presupuestos de 2017 entre el PSOE y AV-Son evidencia "un fraude" para los vecinos solo a 10 días del pleno. Dice que ya no podrá ser en este mandato cuando el servicio pase a ser público y municipal, tal como era el deseo del propio pleno en acuerdo tomado a estos efectos.

Apunta el PP que está ya publicado en el Perfil del Contratista de la web del Concello los pliegos administrativos y técnicos para la asistencia técnica y de colaboración en materia de gestión recaudatoria del Concello, que sale por tiempo de dos años prorrogable a petición del adjudicatario por un año más hasta un total de 3 años.

Al PP le parece un atrevimiento de gran magnitud este anuncio, ya que el PSOE está en minoría, y "no nos consta que tenga apoyo de ningún grupo político con representación municipal que sustente esta solución como la idónea para la recaudación municipal. Alerta que el pliego publicado solo será el contratista y no el Concello quien pueda pedir en cualquier momento la paralización de esta relación contractual.