Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exsenador Agustín Vega, acusado quebrantar una condena de localización permanente

La fiscal solicita nueve meses de prisión por ausentarse dos días del domicilio

El exsecretario de UGT, exsenador y exconcejal socialista del Concello de Ourense, Agustín Vega, se enfrenta a una petición de condena de nueves meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena. El Juzgado de lo Penal 1 tenía previsto celebrar ayer el juicio, pero el tribunal se vio obligado a suspenderlo por la incomparecencia de los policías que habían sido citados como testigos.

Hace casi un año, Vega Fuente tuvo que entregar su vivienda de Amoeiro por no poder hacer frente a la indemnización de 170.000 euros impuesta por sentencia firme como castigo en un procedimiento por un delito contra el honor del juez Olegario Somoza, fallecido en 2010, por el que fue condenado.

En esta ocasión, la Fiscalía le acusa de incumplir la sentencia en otro asunto menor por el que le fue impuesta una pena de multa. Al haberse declarado insolvente, a través de un auto judicial se acordó la imposición como responsabilidad personal subsidiaria de la pena de 30 días de localización permanente.

Esta pena debía cumplirse del 1 al 30 de marzo de 2015 en su domicilio, si bien, tal y como recoge la fiscal en su escrito de acusación, "con ánimo de incumplir la resolución judicial que le impuso tal condena, los días 9 y 27 de marzo, a las 17.27 y a las 15.30 horas, respectivamente, se ausentó de su domicilio".

La vista no se celebró por la ausencia de los testigos por lo que deberá fijase una nueva fecha.

Compartir el artículo

stats