Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia la "nefasta" política de contratación de concesiones municipales

El gobierno señala al anterior ejecutivo por "dejar caducar" los contratos

Edificio de la Plaza de Abastos de A Ponte. // Iñaki Osorio

El grupo socialista denuncia la "nefasta política" de contratación del gobierno del PP y reclama medidas urgentes ante la "caótica" situación de las concesiones municipales. Exigen responsabilidades al alcalde, Jesús Vázquez, y a la edil del área, Ana Morenza, ya que desde el inicio del mandato son casi 40 los procedimientos que fueron declarados "desiertos", y otros servicios siguen a prestarse en precario y sin contar con pliegos para sacar el concurso. Mientras que otros están "paralizados en su tramitación".

Señalan los socialistas casos como el de la Plaza de Abastos de A Ponte, la banda de música, la limpieza de centros educativos o la red Wifi, y sobre todo el proceso de alquiler de inmuebles para diferentes asociaciones de vecinos.

Desde el gobierno popular consideran "incomprensible" que "los que gobernaron ocho años la ciudad, dejando caducar contratos tan fundamentales como el del transporte urbano, culpen ahora a otros de lo que fue su propia inoperancia". Y señalan que las críticas que realizan desde la oposición "son el resultado de su gestión de los últimos años". Reprocha que "no reconozcan que el contrato de la plaza de abastos de A Ponte salió dos veces a concurso, con pliegos que contenían exigencias del PSOE, y que finalmente quedaron desiertos", y se trabaja en el tercero. "En el de limpieza de edificios, el nuevo pliego contempla 39 horas más y se incrementó el 35% el precio", señala.

Compartir el artículo

stats