El Concello y la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Viaqua, rubricaron un importante convenio de colaboración en materia social. Un total de 24 usuarios del programa de inserción laboral "Imedra" de la Concejalía de Asuntos Sociales podrán beneficiarse de actividades formativas destinadas a la consecución del carné de conducir tipo B, clave para optar a un empleo.

Dotado con 5.700 euros, el programa formativo "está destinado a los colectivos en riesgo de exclusión social, y permitirá dotarlos de competencias para la empleabilidad", como destacó el alcalde Jesús Vázquez durante la firma del convenio que suscribieron la edil de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, y el director de Viaqua, Julio Masid.

Esta no es la primera vez que Viaqua y Concello colaboran en actividades sociales y formativas, una línea de actuación "muy beneficiosa para la ciudad", indicó Vázquez.

La limpieza de la margen derecha del río Miño a través de una jornada de voluntariado, o las actividades relacionadas con el ciclo del agua que se desarrollaron en La Molinera son algunas de las actuaciones que forman parte de esa colaboración. La última de ellas, es la pionera iniciativa "Arquimakers Kids", que pretende dotar de recursos informáticos a los más pequeños, de 8 a 12 años, y concienciar de la importancia del agua.