El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Sandiás, Felipe Traveso García, en la que uno de los asuntos abordados fue la reciente mejora del Punto de Atención a la Infancia (PAI), de titularidad municipal, y con capacidad para atender a un máximo de 20 niños. La Consellería destinó a este servicio un total 17.127 euros a obras acondicionamiento del patio del centro.

E la reunión también trataron la situación del Servicio de Axuda no Fogar a personas dependientes (SAF-Dependencia), que desde junio de 2016 cuenta con 317 horas más al mes. En la actualidad Xunta y Concello cofinancian más de 11.000 horas año de atención a través del SAF de las que se benefician una veintena de dependientes, y se dejó abierta la posibilidad de volver a incrementar las horas disponibles para esta prestación y así llegar a una cobertura del cien por cien.

Abordaron además la posibilidad de explorar nuevas vías de colaboración para la mejora de la cartera de servicios sociales que existe en Sandiás.