El equipo decanal liderado por Mar García recibió el respaldo de la junta de facultad de Ciencias de la Educación para seguir al frente del centro tres años más. La candidatura era la única que se presentaba al proceso electoral que culminó ayer con las votaciones y obtuvo 35 votos a favor, ocho en contra y ocho en blanco.

García Señorán continúa como decana y le acompañan en esta nueva etapa los mismos directivos que la anterior: Antonio González como secretario, y Ramón Ángel Fernández, Pino Díaz, Xosé Manuel Cid y Carmen Ricoy como vicedecanos responsables respectivamente de las áreas de organización académica, espacios y recursos; coordinación de grados y posgrados; relaciones institucionales, actividades culturales e intercambio, y calidad e innovación educativa.

Tras su reelección, la decana explicó que el motivo fundamental para presentar el mismo equipo fue considerar que la continuidad podía ser "beneficiosa" para los procesos evaluativos de los títulos y por el "compromiso y responsabilidad" de sacar adelante la acreditación de los grados y la certificación del sistema de garantía interna de calidad. En marzo se celebrará la acreditación de los grados de Educación Infantil, Primaria, Social y Traballo Social, que son los cuatro que oferta esta facultad.

De hecho, este centro es el más grande del campus de Ourense. Además de cuatro títulos de grado, oferta tres programas de máster y uno de doctorado. Cuenta con 1.600 alumnos y más de un centenar de docentes. La decana se comprometió a trabajar en "innovación y mejora de la práctica educativa".