El PP pide en una moción que el Concello de Ribadavia inicie, de forma inmediata, las actuaciones necesarias para poner a disposición de las asociaciones, con domicilio en Ribadavia, el inmueble de titularidad municipal y que servía de sede a Consello Regulador de la D.O. Ribeiro.

Apunta el PP que esta cesión es posible tras el convenio que firmaron esta semana el ente regulador y la Consellería de Medio Rural para la cesión de parte de la actual Oficina Agraria Comarcal como sede permanente del ente vitivinícola. Asegura que con esta cesión el Concello podría dar respuesta a las demandas de las asociaciones, que llevan años pidiendo un local propio para desarrollar su actividad.

Según el portavoz del PP, César Fernández, "estamos ante una gran oportunidad de dotar a las asociaciones, con domicilio en Ribadavia, de un local acorde a sus necesidades y que les permita realizar su labor cotidiana, reunirse y desarrollar actividades relacionadas con sus fines sociales."

Fernández apunta que "uno de los patrimonios fundamentales del Concello de Ribadavia es el importante tejido asociativo que contribuye a la dinamización local por lo que, parece de justicia que por fin se les ponga a disposición un local adecuado para el desarrollo de sus actividades".