El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro de trabajo ayer con representantes de compañías asentadas en el Polígono de O Vinteún, en Ourense, en el que les trasladó a los empresarios las principales actuaciones de la consellería en campos como el fomento del empleo, la internacionalización, el acceso a la financiación o la innovación.

Conde escuchó propuestas e inquietudes, destacó entre los programas recién activados por el Gobierno gallego la estrategia Autónomo 2020 con un total de 160 millones para los próximos 4 años -40 millones al año- con el objetivo de apoyar de promedio a más de 10.000 trabajadores cada año, lo que supone un incremento del 45% .

Para fortalecer al sector, la estrategia tiene como prioridades incorporar nuevas personas al empleo autónomo, consolidar el ya existente para garantizar su viabilidad y simplificar y agilizar la tramitación administrativa.

En el encuentro celebrado en Ourense también se hizo hincapié en el plan integral que permitirá la modernización de las infraestructuras del polígono de O Vinteún, que la administración autonómica financiará con 700.000 euros. El proyecto contribuirá a impulsar el polígono, además de mejorar la seguridad tanto de los 500 trabajadores de las 21 empresas afincadas.