Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo recorre la Ruta del Contrabando que conectó Ourense con Portugal

Ochenta inscritos de los tres campus realizarán el sábado el recorrido de 19 kilómetros

El área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidad de Vigo organiza una ruta de senderismo este sábado que llevará a los interesados a recorrer el itinerario del contrabando en la 'raia seca'. El recorrido, de 19 kilómetros, tiene una dificultad media baja, y se prevé la participación de 80 personas de los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra.

La propuesta para este sábado es una ruta de contrastes e historia que combina paisajes de montaña y valle. El camino comenzará en la Serra das Penas Libres, en Vilardevós, y continuará por Lamasdeite y Soutochao en la parte ourensana, y Segirei y Sandim, del lado luso. Durante el trayecto se realizarán paradas interpretativas en las que se recuperará la memoria del contrabando entre Ourense y Portugal a través de esta ruta. En su fase final, los senderistas visitarán la Fervenza do Pontón, "una verdadera joya de nuestro patrimonio natural tan poco valorada", según la organización.

La matrícula en este y otros recorridos que organiza este departamento de la UVigo puede hacerse 'on-line' desde 15 días antes de la ruta y hasta el jueves anterior a su celebración. Las tarifas varían en función del tipo de público y del número de rutas que se quieran hacer, siendo el precio de una caminata de 10 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 15 euros para las personas ajenas a la Universidad. También se pueden adquirir bonos para cinco y once rutas. El precio incluye el desplazamiento en autobús desde los tres campus de Ourense. En esta ocasión, la salida desde Ourense es a las 09.00 horas.

Compartir el artículo

stats