La viceportavoz del grupo socialista, Noela Blanco, reclama la dimisión de la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, por ser "cómplice del incumplimiento de la sentencia judicial que inhabilita al exalcalde de Melón hasta 2021". Realizó esta petición, después de constatar que el exregidor y la actual alcaldesa, que además es su mujer, fueron recibidos el martes en un despacho oficial, por la delegada de la Xunta.

La responsable socialista pregunta en el Parlamento por lo que considera "gravísimo", al tener constancia de que, en el ejercicio de sus funciones, Marisol Díaz recibió al exalcalde, a pesar de estar "inhabilitado para ejercer cargo público", por lo que "no puede tratar asuntos de este Concello".

Noela Blanco considera que la recepción realizada el martes demuestra que la representante del gobierno gallego "es cómplice del incumplimiento de una sentencia judicial" y además "consta que, como venimos denunciando los socialistas, es público y notorio que Pardellas sigue liderando el gobierno de Melón en la sombra".

El regidor fue inhabilitado para el ejercicio de cargo público durante ocho años y medio, por prevaricación al autorizar un polideportivo a 75 metros del monasterio de Melón.