La Biblioteca de Verín fue seleccionada entre las finalistas al Premio "Biblioteca Pública y Compromiso Social". Será el día 12 de marzo la fecha límite en la que el jurado seleccionará a la ganadora que tendrá como premio una dotación económica para destinar al proyecto.

La iniciativa "Voluntariado Cultural" de la Biblioteca Municipal de Verín fue uno de los seis proyectos seleccionados finalistas a este premio de la Fundación Biblioteca Social. Así, está competiendo con los proyectos de las Bibliotecas Eugenio Trias (Madrid), Pilar Barnés (Lorca, Murcia), Agora (A Coruña), Villamayor (Castilla y León) y Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat, Catalunya), todas ellas ciudades de mucha más población.

El proyecto "Voluntariado Cultural para el fomento a la lectura", resultó muy atractivo para el jurado y superó ayer la criba para colocarse entre los seis mejores, valorando muy positivamente el vínculo entre la Biblioteca de Verín, los servicios sociales y las organizaciones con las que colabora estrictamente, como MOREA y FEMURO.