Los socialistas critican la "sectaria" y "excluyente" reunión del conselleiro José Manuel Rey y Manuel Baltar con cargos del PP de la comarca de Monterrei. Dice que el PP vendió panfletariamente un encuentro de cargos públicos para trabajar para "todos los vecinos" excluyendo deliberadamente a los alcaldes de Verín y Castrelo do Val.

El secretario xeral del PSOE en la provincia de Ourense, Raúl Fernández, califica la reunión como un acto "sectario y partidista" y recuerda que "el tiempo del Nodo ya pasó".

La reunión fue en el consistorio de Oimbra, y según el PSOE "Rey incluso presumió en las redes sociales del acto. El conselleiro aseguró que mantuvo el encuentro para `prestar unos mejores y más amplios servicios a todos los gallegos´" y para "lograr un mayor bienestar para todas las personas".

El PSOE critica que se discriminaron deliberadamente a más de la mitad de los vecinos de la comarca de Monterrei, siendo excluidos los alcaldes de Verín y Castrelo do Val, que representan el 50 por ciento de los habitantes da comarca, y sin embargo, sí estaba el exalcalde y actual senador, José Manuel Jiménez Morán.