Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto del Concello invita a los niños a un uso racional del agua y a diseñar una ciudad sostenible

Se trata de un programa educativo innovador, que se desarrolla a partir de hoy en "La Molinera" -

César Pichel, J. Pumar, J. Vázquez, Ana Teijeiro y Julio Masid. // I.O.

"La mayoría de los niños de ahora, vivirán en una ciudad en el año 2030. Por eso y partiendo de la imaginación sin límites que tienen vamos a invitarles a diseñar esa ciudad sostenible del futuro" . Este es es, en esencia el objetivo del programa educativo Arquimakers, explicaba ayer, César Pichel, arquitecto y director del centro de conocimiento de La Molinera. Todo ello partiendo de un objetivo fundamental: la concienciación sobre del uso racional del agua.

Este innovador programa educativo, que comienza hoy mismo, está organizado desde la Concejalía de Promoción Económica que dirige Jorge Pumar, en colaboración con Viaqua, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas del municipio de Ourense.

"Es un proyecto basado en la creatividad, en conceptos como territorio, ciudad, creatividad, espacios públicos, todo ello a través del juego de Minecraft" que, como reconoció Jorge Pumar, tanto gusta a los niños, y también de valores como "corresponsabilidad, educación ambiental y sostenibilidad en los que el agua será el hilo conductor del proyecto", añadió.

La primera clase, explicó, Pumar dará comienzo esta tarde tendrá una duración de unas diez semanas y asistirán niños de 8 a 11 años. Con esto y el curso de robótica educativa "comienza el curso en el Centro de conocimiento de la Molinera" aseguró el edil.

César Pichel explicó que el proyecto Arquimakers nace tras detectar las grandes habilidades de los niños para crear espacios a través del Minecraft. "Con Arkimakers damos un paso más y les invitamos a convertirse en exploradores, diseñando casas bajo el mar, en el centro de la tierra, y a que entiendan el carácter de lo público y a respetarlo". El proyecto educativo forma parte del aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje natural, pensamiento creativo, contar historias. En el acto de presentación participaron el alcalde, Jesús Vázquez, el director de Viaqua en Galicia, Julio Masid y Ana Teijeiro, responsable local.

Compartir el artículo

stats