La Policía Nacional auxilió en la vía pública a una señora de avanzada edad, que se había caído al suelo cuando transitaba por el barrio de Covadonga. En el momento de ser asistida por la patrulla la señora sufría fuertes convulsiones. Los hechos ocurrieron a las 16.52 horas del día 13 de febrero del 2017, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaria Provincial de Ourense -la última que ha sido creada-, observaron a la anciana tirada en el suelo mientras se encontraban desarrollando las labores propias de su función.

Los policías reaccionaron de forma urgente y colocaron en posición lateral de seguridad a la señora, al mismo tiempo que le efectuaron maniobras de primeros auxilios para evitar que se tragara la lengua. A su vez procedieron a acordonar la zona debido al gran revuelo de espectadores que se aproximaban, según la comisaría.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, la señora sufrió un nuevo ataque de convulsiones, siendo auxiliada nuevamente por la patrulla policial. Los agentes comprobaron que conservaba el pulso y la respiración. Los servicios médicos que acudieron al lugar se hicieron cargo de la situación para estabilizar a la señora antes de su traslado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO), donde quedó ingresada debido al estado que presentaba de inconsciencia.

Se trata de una mujer de 84 años de edad, vecina de Ourense, y que vive sola, como unos 18.750 mayores de 65 años en la provincia. Según el último padrón municipal, en la ciudad hay 652 vecinos censados que viven sin otra persona a su lado. La comisaría de Policía Nacional aún no ha logrado localizar a familiares de la afectada.