Para luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, presentes en el 42% y en el 23% de la población gallega, la Concejalía de Sanidad desarrolla el Programa Municipal de Buenas Prácticas Alimentarias y Prevención Activa de la Obesidad. Este programa ofrece recomendaciones y apoyo a los ciudadanos para hacer que sus estilos de vida sean más saludables, y fomentando una dieta equilibrada y actividad física regular para los colectivos más vulnerables.

El departamento de sanidad ofrece ahora dos nuevos cursos, el de manipulación de alimentos, el martes, día 21, y el de alérgenos alimentarios, que se celebrará el martes 7 de marzo.

Los dos cursos están dirigidos a profesionales de la hostelería, profesionales de la salud y gestores de comedores colectivos, así como a todas las personas interesadas en la promoción de las buenas prácticas alimentarias. Deben estar empadronados en el Concello de Ourense. Para inscribirse, de forma gratuita, tienen que presentar en el Registro General del Concello de Ourense su instancia. Los cursos se impartirán en el Centro Municipal de Promoción da Saúde, en la rúa Vasco da Ponte, número 1.

El Concello de Ourense destaca que uno de cada diez habitantes enferma cada año por consumir alimentos contaminados. Los niños menores de 5 años soportan un 40% de la carga atribuible a las enfermedades de transmisión alimentaria.