El portavoz de AV-Son, Bernardo García, pide la paralización del proceso de selección de personal para el parque de bomberos comarcal O Carballiño-Ribeiro, así como un pleno extraordinario monográfico en el Concello de O Carballiño para tratar este asunto.

García recuerda que ya en su día planteó que este parque de bomberos fuera de gestión publica, argumentando que este tipo de servicios debe ser llevado por la administración "sin ánimo de lucro, porque si una empresa privada pretende hacer dinero a costa de esta gestión, redundará en perjuicio de que se preste un servicio adecuado".

Apunta que ya empieza a comprobar ahora que "no hay transparencia en el proceso selectivo", por lo que le pide al alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, la "paralización inmediata de las pruebas que está realizando una empresa, Veicar, que encima para O Carballiño-Ribeiro las va a hacer nada menos que a Oleiros, y eso no tiene disculpas porque aquí hay instalaciones deportivas o las hay en Ourense que está más cerca".

Pero además, denuncia que no puede ser un jurado llevado por una empresa privada sino que debe ser un jurado de una administración ya que se presta a confusiones y para evitar meter gente a dedo.

García también pide que el Concello de O Carballiño demande un parque de bomberos intercomarcal con gestión pública, para así además dar cumplimiento al acuerdo del pleno municipal de que todos los servicios que afecten a este concello sean de gestión pública.

Así, AV-Son pedirá un pleno extraordinario para tratar este asunto y que la corporación reclame la paralización de las pruebas de selección de 19 bomberos para este parque intrercomarcal. Asimismo, nombrar un jurado con miembros de la administración y con presencia de control de representantes de O Carballiño y O Ribeiro.