La Facultad de Ciencias de la Educación del campus de Ourense ha abierto el proceso para la renovación de su decanato y la única candidatura presentada es la que lidera la actual decana, Mar García Señorán, docente del área de Psicología Evolutiva y Comunicación que se situó al frente del equipo directivo hace tres años.

García Señorán ha optado por la continuidad del actual equipo decanal y propone en su lista la renovación también de los actuales vicedecanos Ramón Ángel Fernández, María del Pino Díaz, Xosé Manuel Cid y María del Carmen Ricoy, con Antonio González como secretario.

Ayer tuvo lugar la proclamación provisional de candidaturas, que será definitiva el día 16. La votación se celebrará el viernes 17.

El equipo que seguirá previsiblemente al frente de la Facultad de Ciencias de la Educación afrontará el proceso de renovación de la acreditación de los cuatro títulos de grado que imparte el centro: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Trabajo Social. El siguiente desafío será conseguir la certificación de la implantación del sistema de garantía interna de calidad Fides-Audit.

García Señorán asegura que ser la decana de un centro tan "grande y complejo" como esta facultad tanto en número de alumnos como de profesores y títulos ha sido una tarea "dura y difícil". Agradece, por lo tanto, el trabajo de todo el equipo directivo, el personal de administración y servicios, coordinadores de grados, cursos, practicum, PAT, movilidad y apoyo a la calidad.