La familia socialista acentúa su brecha tras la destitución de su ex secretario general Pedro Sánchez y parte de la militancia convoca una asamblea con la que pretende medir sus fuerzas y crear un grupo de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez para optar a llevar de nuevo las riendas del partido.

La cita será el día 18, sábado, a las 11 de la mañana en la sede del PSOE en la ciudad. Los carteles convocando a la cita, bajo el lema "Somos socialistas, Ourense con Pedro Sánchez", pululan desde hace días por las redes.

"Estamos teniendo asambleas multitudinarias en toda España; no sabemos qué ocurrirá en Ourense, pero el apoyo de la militancia al regreso de Pedro Sánchez está siendo multitudinario", indica Rocío de Frutos, diputada del PSOE por Ourense.

Ella fue precisamente una de las que mantuvieron su apoyo a la línea del "no es no" a la investidura de Rajoy, de fidelidad política hasta el final al anterior exsecretario Pedro Sánchez. Ourense es uno de los ejes de ese "rearme" de lo que considera el socialismo auténtico", cuya voz "debe ostentar la militancia", indica de Frutos.

De hecho, la militante de Ourense Eva Maldonado encabeza una campaña de recogida de firmas en todo el territorio nacional con el objetivo de forzar la celebración de unas primarias en el PSOE.