Tras finalizar el dieciocho congreso nacional del Partido Popular, celebrado este fin de semana en Madrid, el presidente de los populares ourensanos, Manuel Baltar, quiso destacar la implicación de los más de 80 compromisarios que acudieron la esta cita en representación del PP de Ourense, en particular a la participación en los relatorios y aprobación de los documentos políticos "muy valorada por la dirección nacional del partido y por los responsables del congreso", señaló.

Subrayó además el apoyo recibido a la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del PP nacional, "reeligiendo al líder de una formación que aporta estabilidad y defiende la unidad del país, palabras que nadie debe dudar que son claves en este momento histórico".

Este congreso, señaló Baltar "ponen de relieve los logros obtenidos por el partido a nuestro paso por los gobiernos nacional, autonómicos, provinciales y locales". Añadió que "el Partido Popular de Ourense, añadió, es una excelente muestra de esos logros, y le deseamos a la nueva dirección que en las próximas convocatorias electorales obtenga los grandes resultados conseguidos en nuestra provincia y que seguro vamos a obtener en el futuro".

Manuel Baltar expresó su satisfacción por el desarrollo de este congreso, "pero sobre todo por el trabajo político realizado, que es lo que convierte a este congreso en el evento más importante que celebra cualquier formación en España".